Skip links
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tiene en nuestra piel?

El ácido hialurónico es uno de los productos estrella cuando hablamos de medicina estética o incluso productos de cosmética. Pero ¿sabemos realmente en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

El uso de este ingrediente se ha ido posicionando como un referente, dejando de ser una moda y convirtiéndose en una de las mejores soluciones para cuidar y rejuvenecer nuestra piel. Pero primero vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus propiedades y beneficios.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, lo que podríamos calificar como un tipo de azúcar. Se trata de un componente natural presente en nuestro organismo de forma natural, especialmente en la piel. Su principal objetivo es mantener nuestra piel protegida e hidratada de manera constante.

Ahora es cuando puedes estar preguntándote que, si nuestro cuerpo ya lo produce de manera natural, ¿para qué sería necesario realizar un tratamiento? Muy sencillo. Al final, cuando somos jóvenes, nuestra piel retiene el agua y mantiene un equilibrio adecuado, pero, a medida que pasa el tiempo, nuestro organismo pierde su capacidad de producción afectando de una manera directa a nuestra piel, perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza.

En ese sentido, un tratamiento (realizado siempre de la mano de un profesional) puede ayudarnos a prevenir los signos visibles del envejecimiento, devolviendo a nuestra piel todos sus beneficios y mejorando su capacidad de regeneración.

PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Tal y como comentábamos, el ácido hialurónico juega un papel fundamental a la hora de mantener nuestra piel hidratada, con la humedad necesaria para que no pierda elasticidad y mantenga una apariencia sana. Pero también podemos destacar algunas propiedades más específicas:

  • Formar la matriz extracelular, que es una sustancia gelatinosa que contiene las células y permite su movilidad
  • Facilita el traslado de las células a las zonas lesionadas y mejora el proceso de cicatrización
  • Actúa como lubricante para nuestras articulaciones, siendo muchos los deportistas que lo utilizan para una recuperación más rápida e indolora en lo relacionado a lesiones.

En el ámbito más estético, rellena las arrugas y corrige la pérdida de luminosidad de los tejidos más afectados de nuestra piel, consiguiendo un rejuvenecimiento facial.

Es importante, antes de realizar ningún tratamiento, identificar nuestro tipo de piel, el clima y la época del año en el que se realizará, son muchos los factores que pueden influir en que sea o no un éxito.

BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Este componente es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, penetrando en nuestra piel y uniendo las células, consiguiendo una mayor hidratación y humedad.
  • No solamente proporciona humedad a nuestra piel, el ácido hialurónico también hace de agente controlador proporcionando beneficios duraderos de hidratación.
  • Al mejorar las barreras naturales, la piel es capaz de defenderse de una manera más activa frente a las inclemencias climáticas o los factores externos que puedan afectar directamente a nuestra piel, dándole una mayor protección.
  • A medida que se llena la piel de humedad el ácido hialurónico tensa el cutis reafirmando los contornos faciales, dando una apariencia más juvenil a nuestra piel.
  • Al igual que mejora nuestro cutis, también suaviza nuestra piel, dándole un acabado liso y sedoso.
  • Además de estimular la producción de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel, haciendo que las líneas de expresión y arrugas sean menos visibles.
  • Uno de los principales beneficios de un tratamiento con ácido hialurónico es la capacidad, no sólo de reducir, sino de prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

A partir de los 25 años (edad en la que nuestro cuerpo comienza a producir menos ácido hialurónico de manera natural), es recomendable ponerse en manos de un profesional para solicitar información sobre los tratamientos de prevención frente a la pérdida de firmeza e hidratación de tu piel.

Estos son algunos de los más realizados:

  • Definir el contorno de labios y disminuir las arrugas que surgen en la comisura de los mismos.
  • Dar un mayor volumen a nuestro rostro y pómulos.
  • Hidratación extra

Merz Aesthetics recomienda que te pongas en manos de los mejores profesionales para cualquier tratamiento estético. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES282-92022

Suscríbete a nuestra newsletter