Skip links
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Cómo eliminar las arrugas del código de barras de los labios?

Se denominan código de barras a aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Aunque suelen aparecer con cierta edad, también pueden formarse años antes, sobre todo en personas que no cuiden su piel y su salud.

Mucha gente cree que este tipo de arrugas solo aparecen en la gente fumadora, de hecho, también se las conoce como líneas del fumador, pero no es la única causa. 

Estas arrugas aparecen primero en el labio superior, pero también acaban por salir en el inferior. Las causas de su aparición están ligadas al envejecimiento de la piel y a la pérdida de elasticidad y firmeza de esta, originado por un mal cuidado de la piel. A su vez, factores como una fuerte exposición a rayos UV también tiene un papel importante, ya que debilita nuestra piel, afectando a un envejecimiento prematura de la misma.

Por último, también pueden surgir por las propias expresiones faciales. Es aquí donde entran todas aquellas personas fumadoras ya que, su gesticulación, provoca que estas arrugas se acentúen mucho más.

En este caso las más afectadas son las mujeres, ya que los hombres tienen la piel más gruesa y los folículos pilosos tienen un efecto estabilizador que evita que se marquen esas indeseables arrugas. Pero cuidado, esto no quiere decir que puedan llegar a aparecer en los hombres. Un cuidado preventivo siempre es lo más adecuado.

Aunque estas arrugas sean pequeñas, visualmente tienen un efecto muy importante, dando una apariencia a nuestra expresión y cara en general más envejecida. Al principio son arrugas que únicamente se aprecian con el movimiento, pero con el paso del tiempo se quedan impresas en la piel. Un problema añadido es que desdibujan el contorno del labio, quedando este más difuso y menos definido. Afortunadamente hoy en día existen soluciones para revertir estas molestas arrugas.

¿Cómo se puede tratar el código de barras?

Tal y como comentábamos se pueden tomar medidas para prevenir su aparición mediante, por ejemplo, rellenos de Ácido Hialurónico específicos para esa zona, eliminando las arrugas y alisando la piel.  Mediante este tratamiento podrás no solo eliminar estas arrugas sino recuperar el perfilado del labio que estas hayan difuminado.

Desde Merz Aesthetics recomendamos que para cualquier tratamiento estético siempre debes ponerte en manos de los mejores profesionales. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES251-82022

Suscríbete a nuestra newsletter