Skip links
Soluciones -

Rejuvenecimiento facial

Puedes prevenir o minimizar cada pliegue que marca tu rostro con diferentes opciones médico-estéticas que cuentan con el beneplácito profesional.

Merz Aesthetics

Arrugas difuminadas, un sueño hecho realidad

Se dividen en arrugas dinámicas (formadas por una contracción muscular repetida) y estáticas (generadas por el envejecimiento y diversos factores ambientales). Para tratar las primeras se recomienda el uso de neuromoduladores y, para las segundas, las opciones más habituales son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, la bioestimulación o los ultrasonidos microfocalizados con una respuesta inductora de colágeno.

La selección de un tratamiento concreto se determina en función de las necesidades del paciente. A grandes rasgos, se caracterizan por:

BENEFICIOS

Neuromoduladores. Relajan la fuerza en los grupos musculares para atenuar el aspecto de las arrugas. Tienen beneficios acumulativos y progresivos.

Rellenos de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. Son materiales biocompatibles que mejoran las funciones dérmicas, ayudan a recuperar el grosor, la elasticidad y la firmeza de una piel joven.

Bioestimulación. Establece la elasticidad de la tez y se puede utilizar en zonas amplias de rostro y cuello.

Ultrasonidos microfocalizados. La aplicación de calor de manera precisa en capas profundas de la piel estimula la formación de colágeno.

¿Estos tratamientos son para mí?

El médico tendrá en cuenta todos los factores (edad, tipo de piel, objetivos…) para hacer un buen diagnóstico y dar con la opción (o con la combinación de ellas) mejor indicada. Si eres novel en este tipo de cuidados, es preferible que prime la máxima de “menos es más” con el objetivo de hacer una transición progresiva y favorecedora que no te cause un gran desconcierto por tu renovado aspecto.

Quién es quién en el mapa de arrugas del rostro

Tercio superior. Las que aparecen en la frente, en el entrecejo o en la parte exterior de los ojos (patas de gallo) son dinámicas y neuromoduladores son una buena herramienta para corregirlas.

Tercio medio. Los surcos nasogenianos (marcas que van desde el final de la nariz hacia las comisuras de los labios) se pueden tratar con ácido hialurónico, hilos tensores, ácido poliláctico o inductores de colágeno. También mejoran con un aumento de pómulos.

Tercio inferior. Las líneas de marioneta (las arrugas que van desde la comisura de los labios hacia la mandíbula) se pueden abordar con hilos tensores, ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. El código de barras (las marcas que surgen encima del labio superior) se suaviza rellenándolo con ácido hialurónico

Tercio superior

Tercio medio

Tercio inferior

PASOS A SEGUIR —

Encuentra tu clínica

Búscala con nuestro localizado y saca una cita

Consulta al especialista

Asiste a la cita y deja que el especialista evalúe tu caso

Comienza el tratamiento

Empieza a ver resultados y haz un seguimiento con tu médico

Preguntas frecuentes
sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial

La piel de cada paciente es diferente y está marcada por la genética, factores externos, hábitos… Hay que destacar el papel preventivo de la medicina estética y los beneficios de apostar por ella antes de que las arrugas estén instauradas.

En general son aptas para un gran número de pacientes, pero hay situaciones en las que no se aconsejan. Por ejemplo, los neuromoduladores no están indicados en el caso de determinadas enfermedades musculares o en pacientes sometidos a algunos antibióticos.

Respecto a los rellenos, la atención se centra en el estado general de salud y de inmunidad del paciente, descartándolos ante enfermedades crónicas no controladas, en cuadros autoinmunes complicados o en circunstancias que afecten de forma excepcional al bienestar (como un cuadro oncológico reciente). Consulta con tu médico-estético.

El umbral de dolor de cada paciente es diferente, pero harán lo posible para minimizarlo. La incomodidad dependerá de la terapia elegida y del número de pinchazos pero, como datos generales, en la aplicación de neuromoduladores no es preciso usar anestesia, mientras que en otras opciones puede aplicarse una crema específica para facilitar la experiencia.

Aunque los resultados varían en función de la expresividad del paciente, los efectos de los tratamientos con neuromoduladores, destinados a paliar el efecto de las arrugas dinámicas, suelen durar 4-6 meses. 

¿Los rellenos con materiales biocompatibles? Depende de factores como la densidad del producto aplicado, la movilidad de la zona o el estilo de vida del paciente (en fumadores los rellenos se metabolizan antes y su capacidad de inducir colágeno es menor).

Las agujas utilizadas suelen ser de calibres minúsculos, por lo que dejan un pequeño punto donde el pinchazo, pero no grandes hematomas. Si se realizan con microcánula, apenas quedan vestigios de que se ha realizado un tratamiento.

No. Cada paciente recibe un tratamiento específico tras el asesoramiento de un especialista. Por tanto, no todos los tratamientos y resultados son iguales.

Comienza un tratamiento

¿Quieres contactar con un especialista?

Comienza un tratamiento

¿Quieres contactar con un especialista?